Ir a contenido
3 Consejos para Manejar el Estrés en Casa

3 Consejos para Manejar el Estrés en Casa

Descubre cómo mantenerte sano en el hogar y algunos mitos y verdades acerca del COVID19.

Cambiar nuestra rutina diaria y adaptarla al hogar no ha sido una tarea fácil. Si no tenemos actividades definidas en casa puede que desencadenemos estrés. Por ello, te contaremos 3 consejos para manejar el estrés desde casa y algunos mitos y verdades acerca del COVID19.

Práctica actividades de relajación

Toma unos minutos del día para ejercitarte, practicar yoga o leer algún libro que te guste. Para esto necesitarás adaptar el espacio de tu hogar; puedes utilizar tu sala como zona de ejercicios o para disfrutar tus lecturas.

Mantén el contacto con tu familia y amigos

No pierdas el contacto social con tu familia y seres queridos. Comunícate por videollamada con esos amigos que no veías en un tiempo y encuentra apoyo emocional en tu hogar. Recuerda que estamos juntos en esto.

Infórmate con fuentes confiables

Evita escuchar comentarios e información que no sean de fuentes confiables. Para tener mejor información consulta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mitos y verdades del COVID-19

  1. ¿Si me expongo al sol o a temperaturas superiores a los 25 oC no contraeré el COVID-19?

    No, por muy soleado o cálido que sea el clima el COVID-19 puede contagiarse. Se han notificado casos de COVID-19 en países cálidos. Para protegerse, lávese las manos con frecuencia y a fondo y evite tocarse los ojos, la boca y la nariz.

  2. ¿El alcohol puede protegerme del COVID-19?

    Beber alcohol no lo protegerá de la COVID19 y podría ser peligroso. El consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud.

  3. ¿Si contraigo la enfermedad por coronavirus no puedo recuperarme?

    Contraer el nuevo coronavirus NO significa que vaya a conservarlo de por vida. La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 pueden recuperarse y eliminar el virus de sus cuerpos.

Artículo anterior ¡Haz una Pausa Activa!
Artículo siguiente Cuida tus Muebles y a tus Mascotas

¡Suscríbete a nuestras notificaciones y conoce más de nuestras ofertas!