Ir a contenido
Compra Ahora y Empieza a Pagar en Septiembre Compra Ahora y Empieza a Pagar en Septiembre Compra Ahora y Empieza a Pagar en Septiembre Compra Ahora y Empieza a Pagar en Septiembre Compra Ahora y Empieza a Pagar en Septiembre Compra Ahora y Empieza a Pagar en Septiembre Compra Ahora y Empieza a Pagar en Septiembre Compra Ahora y Empieza a Pagar en Septiembre Compra Ahora y Empieza a Pagar en Septiembre
Decoracion de cuartos para niños

Decoracion de cuartos para niños

10 ideas de decoración de cuartos para niños y algunos tips extras

La decoración de cuartos para niños no es algo que se deba tomar a la ligera, después de todo, nuestros pequeños están en formación y absorben toda la información que hay a su alrededor como una esponja; darles un espacio cómodo y adecuado es clave para un desarrollo sano.

Tampoco es necesario que hagas de la habitación de tu hijo un parque temático, porque existe la idea que necesitas mucho dinero para la decoración de interiores para niños. En este artículo conocerás 10 ideas de decoración para niños que estimularán su imaginación.

Lo que debes tener en cuenta al decorar el cuarto de tu hijo

Seguridad ante todo. No sirve de nada llenar la habitación de muebles infantiles si existe el peligro de que se golpee con esa mesita de luz que tanto le gusta, sobre todo si hablamos de cuartos decorados para bebés, con camas cunas seguras.

También es importante la funcionalidad, equilibrada con con una pizca de fantasía que encienda su curiosidad y creatividad.

Como ves, la tarea es algo más que comprar algunos juguetes, así que los puntos que debes tener claro son:

También es importante la funcionalidad, equilibrada con con una pizca de fantasía que encienda su curiosidad y creatividad.

Como ves, la tarea es algo más que comprar algunos juguetes, así que los puntos que debes tener claro son:

  • Zona de estudio: La idea es que el pequeño esté cómodo, seguro y tenga el espacio suficiente para poder estudiar. La mesa de escritorio y silla debe tener el tamaño adecuado, para que el niño pueda alcanzar fácilmente la superficie de trabajo.

Además, opta por muebles ajustables en altura y que sean de material duradero. 

  • Zona de descanso: Es muy común encontrar todo tipo de diseño de camas infantiles, pero ante todo debe ser cómoda y adecuada a la edad del pequeño. Las que vienen con cajones tipo nido son muy solicitadas porque funcionan como una cama individual para el niño o como dos camas separadas cuando es necesario. Además ahorran mucho espacio.
  • Zona de armario: El ropero debe tener suficiente espacio de almacenamiento para la ropa y otros artículos del niño. Muchos armarios para niños vienen en diseños divertidos y coloridos, escoge uno que vaya con el tema general de la habitación.

Asegúrate de que el armario sea seguro para un entorno infantil. Esto incluye esquinas redondeadas, bisagras que evitan pellizcos y materiales no tóxicos.

9 ideas de decoración de cuartos para niños

Estas 9 ideas de decoración de cuarto para niños están pensadas para que tu pequeño tenga un espacio confortable y seguro. ¡Vamos a ello!

1. No desestimes el poder de una buena litera 

Las literas no son del agrado de todos, pero este tipo de cama puede hacer maravillas por el espacio. Echa un vistazo a esta linda Litera Mixta que te brinda una alta resistencia, durabilidad y protección. 

 

Incluye cama superior sencilla y cama inferior doble con barandas removibles y escalera en madera. Combina con casi cualquier estilo, lo que te da libertad al momento de elegir la decoración del dormitorio y sin dejar de lado la seguridad y comodidad de tus hijos.

2. Lleva tu niño a París sin que salga de su recámara 

Y con esto queremos decir que construyas un ambiente evocador con un simple cambio en  las molduras decorativas de las paredes. También puedes añadir el estilo vintage, muy apreciado en la cultura parisina, con una sillita de estilo antiguo o una lámpara de techo colgante de cristal.

4. Cama Dúplex: Otra de las favoritas 

Este moderno y práctico diseño tiene la opción de 2 camas, lo que organiza y optimiza al máximo el espacio en la habitación de tu hijo. El tapizado en tela suave al tacto es un gran añadido. Si la cama auxiliar tiene ruedas para facilitar su desplazamiento, mejor todavía.

5. Decoración en Black&White 

Es cierto, la vida no es blanco y negro, pero sí que queda perfecto en una habitación. Esa sensación minimalista pero con un poderoso contraste de colores hace de la recámara de tu pequeño un espacio muy sofisticado y chic. También puedes jugar con los elementos y darle un toque único.

6. Decoración para la reina de la casa 

Decorar dormitorios para niños puede parecer complicado, pero no tanto cuando combinas los elementos adecuados. Por ejemplo, mira esta elegante y moderna cama cuna, hecha de madre roble antiplagas color blanco y una combinación de tapizado en microfibra gris claro en cabecero y piecero para un look moderno y sofisticado.

Además, fíjate en los nocheros con dos gavetas cada uno color blanco y gris, manijas metálicas; sin duda es un espacio digno de una pequeña reina.

7. Decoración en azul 

Otro de los preferidos, pintar las paredes de azul celeste y colgar elementos que estimulen la imaginación y curiosidad de tu pequeño, como un pequeño sistema solar o algunas estrellas que acompañen el firmamento.

 

8. Una habitación muy colorida 

Una habitación con colores vívidos denota felicidad, y es la sensación que debe tener tu pequeño al estar en su habitación. Puedes pintar hasta el techo con el color que predominaba en la decoración y bonitos dibujos que adornan las paredes.

9. Recámara Twin Noruega Plata 

Cuando hablamos de decoración de cuartos para niños, sin duda la Recámara Twin Noruega Plata es una elección excelente para tu pequeño. Puedes incluir elementos como el nochero con una gaveta y un marco espejo.

Este es un diseño exclusivo elaborado en materiales certificados, estructura 100% madera de Roble, acabado semimate. La cama con cabecero y piecero tapizado en tela tipo eurolino antipeladuras y antilíquidos, le da un toque especial. 

¿Qué te han parecido estas 9 ideas de decoración de cuartos para niños? Inspírate y llena de estilo el dormitorio de tus hijos.

Artículo anterior Muebles estilo art deco
Artículo siguiente Decoracion de salas pequeñas
¡Un asesor de venta está listo para ayudarte!