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Políticas de Protección de Datos

Nuestra Política de Privacidad explica cómo recolectamos, utilizamos y (bajo ciertas condiciones) divulgamos su información personal. Esta Política de Privacidad también explica las medidas que hemos tomado para asegurar su información personal. Por último, esta política de privacidad explica los procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de su información personal.

DEFINICIONES

Para efectos de la presente política, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en este capítulo, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el Responsable del Tratamiento, que es puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, el cual comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

  1. NORMAS Y CRITERIOS DE APLICACIÓN

  2. PRINCIPIOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En el Tratamiento de Datos Personales se cumplirá con los siguientes principios:

Principio de finalidad: El Tratamiento de Datos Personales debe obedecer a una finalidad legítima que se informará al Titular.

Principio de libertad: El Tratamiento de Datos Personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento del Titular.

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Principio de acceso y circulación restringida: Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados por aquél.

Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.

OBJETO

Con este manual o documento de políticas de tratamiento y protección de datos personales MUEBLES JAMAR PANAMÁ S.A., pretende establecer las reglas aplicables, lineamientos legales y corporativos bajo los cuales se realiza el tratamiento y protección de los datos e información personal de los titulares de los mismos, las finalidades, sus derechos, así como los procedimientos establecidos para el ejercicio de tales derechos ante MUEBLES JAMAR PANAMA S.A.

MUEBLES JAMAR S.A. entiende por protección de datos todas aquellas medidas necesarias que deben tomarse, tanto a nivel físico, técnico, como jurídico para garantizar que la información de nuestros clientes, usuarios, proveedores y/o contratistas, almacenada en bases de datos, esté totalmente segura de cualquier intento de manipulación por parte de personas no autorizadas.

Información del Perfil del Usuario o Titular:

La información que el Usuario añade en la Plataforma a efectos de poder utilizar los servicios y/o comprar mercancía en MUEBLES JAMAR S.A., esto es el teléfono móvil, la dirección de entrega del Usuario, correo electrónico, número de identificación, datos de la tarjeta de crédito o débito, entre otros podrán ser almacenados. El Usuario puede ver y editar los datos personales de su perfil cuando estime oportuno al igual que solicitar la eliminación de sus datos en el momento que lo considere pertinente.

Tus datos se mantendrán bajo estricta confidencialidad

www.jamar.com.pa usa un sistema de seguridad llamado SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda tu información personal no podrá ser leída, ni capturada por terceros mientras viaja por la red.

Compromiso con la Seguridad

En relación a nuestro Sitio www.jamar.com.pa Muebles Jamar, hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y dotada de los controles internos apropiados. Además, hace esta declaración para garantizar el compromiso con la protección de los datos personales de los usuarios del Sitio:

Nuestro Sitio está protegido con una amplia variedad de medidas de seguridad, tales como procedimientos de control de cambios, claves y controles de acceso físico. También empleamos otros mecanismos para asegurar que la información y los Datos Personales que usted proporciona no sean extraviados, mal utilizados o modificados inapropiadamente. Esos controles incluyen políticas de confidencialidad y respaldo periódico de bases de datos.

FINALIDAD CON LA QUE SE EFECTÚA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y TRATAMIENTO DE LOS MISMOS

La autorización para el tratamiento de sus datos personales, permite a MUEBLES JAMAR recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir, actualizar y transmitir, para efectos de cumplir con las siguientes finalidades: a) Utilización interna en los procesos organizacionales de la compañía que involucren el tratamiento de datos de carácter personal, que a su vez supongan el ejercicio del derecho al habeas data por parte de sus titulares; b) Ejecutar las relaciones contractuales existente con sus clientes, usuarios, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales; c) Proveer los servicios requeridos por sus usuarios; d) Informar sobre nuevos servicios y/o sobre cambios en los mismos; e) Evaluar la calidad del servicio; f) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo; g) Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial O publicitario, adelantados por MUEBLES JAMAR y/o por terceras personas; h) Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral; i) Soportar procesos de auditoría interna o externa; j) Establecer mecanismos de control, prevención y detección de fraudes de acuerdo con los parámetros de seguridad que MUEBLES JAMAR y las Entidades Financieras afiliadas al medio de pago consideren, tales como generar alertas, hacer monitoreo, establecer bloqueos preventivos, habilitar reversiones determinar límites transaccionales, establecer transacciones sujetas a verificación y en general cualquier otro control para mitigar la exposición al riesgo de fraude; k) Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso I) Compartir los datos personales recolectados con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de MUEBLES JAMAR PANAMÁ S.A. El tratamiento de mis datos personales, podrá implicar la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transmisión, transferencia y/o recepción de datos, para la finalidad con que fueron suministrados.

TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO TERCEROS Y ENLACES

MUEBLES JAMAR podrá transferir y/o transmitir los datos personales sujetos a tratamiento a compañías que hagan parte de su grupo empresarial, esto es, a compañías matrices, filiales o subsidiarias. También podemos proporcionar su información a nuestros agentes y subcontratistas para que nos ayuden con cualquiera de las funciones mencionadas en nuestra Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar a terceros para que nos ayuden con la entrega de promoción de productos, recaudar sus pagos, enviar productos o tercerizar nuestros sistemas de servicio al cliente. Podemos intercambiar información con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo de crédito. Podemos transferir nuestras bases de datos que contienen su información personal si vendemos nuestro negocio o parte de este. A su vez podrá compartir los datos personales recolectados, con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para que puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de Muebles Jamar S.A Al margen de lo establecido en la presente Política de Privacidad, no podremos vender o divulgar sus datos personales a terceros sin obtener su consentimiento previo, a menos que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de Privacidad. Tenga en cuenta que no somos responsables de las prácticas de privacidad o contenido de dichos terceros u otros sitios, ni por cualquier tercero a quien se transfieran sus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

AUTORIZACIONES

El Tratamiento de Datos Personales realizados por MUEBLES JAMAR PANAMÁ S.A. requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de dichos datos. MUEBLES JAMAR PANAMÁ S.A, en su condición de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, ha dispuesto de los mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares garantizando en todo caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización.

La autorización se entiende otorgada a favor de MUEBLES JAMAR PANAMA S.A. desde el primer uso de la página Web. En cualquier caso la autorización debe ser dada por el Titular y en ésta se debe poder verificar que éste conoce y acepta que MUEBLES JAMAR PANAMA S.A. recogerá y utilizará la información para los fines que para el efecto se le dé a conocer de manera previa al otorgamiento de la autorización.

En virtud de lo anterior, la autorización solicitada deberá incluir:

  • Responsable del Tratamiento y qué datos se recopilan
  • La finalidad del tratamiento de los datos
  • Los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales suministrados por el titular y sí se recopilan Datos Sensibles.
  • Adicionalmente se le informará al Titular (i) que no se encuentra obligado a autorizar el tratamiento, y (ii) que es facultativo entregar este tipo de información.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y SUPRIMIR INFORMACION Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN

Los Titulares de los Datos Personales podrán en cualquier momento solicitarle al Responsable del Tratamiento qué información de ellos se conserva, así como solicitar la actualización ratificación o supresión de dicha información, usando los medios descritos en el numerar 7 de la presente política. Adicionalmente podrán revocar la autorización otorgada.

Con dicho fin, el Titular de la información a través de los diferentes medios predeterminados por MUEBLES JAMAR S.A. en el numeral 7, hará el reclamo indicando su número de identificación, los datos de contacto y aportando la documentación pertinente que pretenda hacer valer. Sí MUEBLES JAMAR PANAMÁ S.A. estiman que para el análisis de la solicitud requiere mayor información de parte del Titular, procederá a comunicar tal situación. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS TITULARES

El Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales.
  • Solicitar pruebas de la autorización otorgada a MUEBLES JAMAR PANAMÁ S.A.
  • Ser informado por MUEBLES JAMAR PANAMÁ S.A. previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.
  • Presentar consultas ante el Responsable o Encargado del Tratamiento, conforme a lo establecido en el numeral 3 de la presente política, e interponer queja ante la ACODECO.

El Titular de los Datos Personales tendrá el deber de mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. MUEBLES JAMAR PANAMÁ S.A., no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de la información suministrada por el cliente.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

MUEBLES JAMAR PANAMÁ S.A. adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Dichas medidas responderán a los requerimientos mínimos hechos por la legislación vigente y periódicamente se evaluará su efectividad.

REVOCATORIA DE LA AUTORIZACION

Los titulares de los datos personales pueden en cualquier momento revocar la autorización otorgada a MUEBLES JAMAR PANAMÁ S.A. para el tratamiento de sus datos personales o solicitar la supresión de los mismos, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual. MUEBLES JAMAR PANAMÁ S.A. establecerá mecanismos sencillos y gratuitos que permitan al titular revocar su autorización o solicitar la supresión sus datos personales, al menos por el mismo medio por el que lo otorgó.

Para lo anterior, deberá tenerse en cuenta que la revocatoria del consentimiento puede expresarse, por una parte, de manera total en relación con las finalidades autorizadas, y por lo tanto MUEBLES JAMAR PANAMÁ S.A. deberá cesar cualquier actividad de tratamiento de los datos; y por la otra de manera parcial en relación con ciertos tipos de tratamiento, en cuyo caso serán estos sobre los que cesarán las actividades de tratamiento, como para fines publicitarios, entre otros. En este último caso, MUEBLES JAMAR PANAMÁ S.A. podrá continuar tratando los datos personales para aquellos fines en relación con los cuales el titular no hubiera revocado su consentimiento.

RESPONSABLE Y CONTACTO

MUEBLES JAMAR PANAMÁ S.A. estará encargada de la recolección y el Tratamiento de Datos Personales, la Autorización y los registros almacenados, en todos los casos, impidiendo que se deterioren, pierdan, alteren o se usen sin autorización y conservarlos con la debida seguridad.

El área de servicio al cliente está a cargo de atender las peticiones, quejas y consultas de los titulares de los datos y los Titulares de la Información pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales, enviando comunicaciones a:

  • Oficinas de Servicio al Cliente en los almacenes.
  • Línea de Atención al Cliente 205-6500.
  • Vía WEB, ingresando a nuestra página de internet mueblesjamar.com.pa en la sección contáctenos donde el cliente escoge la opción se Servicio al Cliente, Cartera o Información de Venta e ingresa el su PQR.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL USUARIO

A través de nuestra página puedes realizar compras bajo dos modalidades distintas, con registro y sin registro:

COMPRAS CON REGISTRO

Cuando realizas compras con registro, diligencias o has diligenciado el formulario "Regístrate Aquí" de nuestro Sitio, que pide a los usuarios Datos Personales tales como: nombre, documento de identificación, fecha de nacimiento, dirección electrónica, dirección física, número telefónico, entre otros. Cuando completas el formulario y marcas la opción -acepto- o solicitas desde nuestro sitio web la transferencia de información de otros sitios o redes sociales tales como Facebook, Twitter, Google, etc, estás autorizando expresa e inequívocamente el uso de tus datos personales para que MUEBLES JAMAR PANAMÁ S.A. lleve a cabo operaciones de tratamiento de Datos Personales, conforme a las finalidades que son indicadas en la autorización de entornos web y de acuerdo con lo permitido. Los Datos Personales serán sometidos a Tratamiento con estas finalidades:

  • Efectuar las gestiones pertinentes para la ejecución de actividades comerciales y transaccionales, así como el desarrollo de la etapa precontractual, contractual y pos contractual.
  • Todos aquellos aspectos asociados a las actividades comerciales y promocionales de sus distintas líneas de negocios y servicios, y cualquier otro relacionado con el desarrollo del objeto social de MJP S.A. y sus aliados comerciales y empresas vinculadas. Esto implica el uso de los datos en actividades de mercadeo; envío de publicidad comercial; análisis estadístico con fines de prospección comercial; conocimiento del cliente; análisis de tendencias en compras; medición de la satisfacción del cliente, atención y respuesta de PQR´s; ofrecimiento de actividades promocionales; beneficios de alianzas comerciales; capacitación e información sobre productos y servicios, a través de diferentes canales de información, tales como envío de mensajes de texto, contacto en redes sociales, medios telefónicos, electrónicos y cualquier otro medio de contacto que la tecnología permita.
  • Cuando se requiera, la transferencia y/o transmisión de los datos a un tercero, inclusive fuera del país (aún si el país receptor no ofrece un nivel adecuado de protección de datos), según la normatividad vigente de protección de datos personales.
  • Con fines administrativos y/o comerciales como: análisis estadísticos, investigación de mercados, auditorías contables y financieras, facturación, ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios propios legales y/o contractuales, telemercadeo, cobranzas, cumplimiento de protocolos de seguridad y ofrecimiento de medios de financiación.

COMPRAS SIN REGISTRO

Bajo esta modalidad, no debes diligenciar el formulario "Regístrate Aquí", sin embargo, los datos personales que se solicitan para realizar tu compra a través de www.jamar.com.pa serán utilizados por Muebles Jamar Panamá únicamente con fines relacionados con tu transacción, como la entrega del producto, atención a garantías, respuesta a quejas y reclamos, entre otros. Al tomar esta opción, aceptas inequívocamente que los datos se usen para los fines mencionados. Igualmente, el manejo de dichos datos será sometido a lo dispuesto en nuestra Política de protección de datos personales.

En todo caso, en cualquiera de las dos modalidades: compra con o sin registro, en tu calidad de titular de datos personales puedes ejercer tus derechos a conocer, actualizar, rectificar, corregir, consultar y solicitar la supresión de datos, presentando tu solicitud de manera presencial en los Centros de Servicios de cualquiera de nuestras Tiendas a nivel nacional.

Recuerda que cualquier solicitud que realices debes presentarla con tu identificación (como titular de los datos), la descripción de los hechos que dan lugar a tu reclamo, tu dirección para que podamos notificarte, tu teléfono de contacto y cualquier documento que quieras hacer valer.

  • Captura de información de usuarios al usar el Sitio

    Durante tu visita a nuestro Sitio, éste podrá capturar información referente a actividades específicas de un usuario particular generándose reportes que nos permiten ver la actividad consolidada por usuario. Usamos "cookies" para seguir tu "carro de compras" y usamos "cookies" para enviarte información específica referida a tus intereses.

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Mayor información

La presente Política rige a partir de su publicación y se entiende vigente durante todo el término de la relación existente entre usted y MUEBLES JAMAR PANAMÁ. La presente Política se rige por las leyes de la República de Panamá.

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