Ir a contenido
Toda la Tienda a 0% de Interés Toda la Tienda a 0% de Interés Toda la Tienda a 0% de Interés Toda la Tienda a 0% de Interés Toda la Tienda a 0% de Interés Toda la Tienda a 0% de Interés Toda la Tienda a 0% de Interés Toda la Tienda a 0% de Interés Toda la Tienda a 0% de Interés
¿Qué tener en cuenta para decorar mi hogar?

¿Qué tener en cuenta para decorar mi hogar?

Tips de decoración para el hogar

Combinar perfectamente los colores, seguir un estilo como referente y jugar con elementos decorativos, son algunos de los tips que debes seguir para ambientar tu hogar. Conoce más y encuentra todo lo que necesitas en Jamar.

¿Qué tener en cuenta para decorar mi hogar?

Son muchos los detalles que puedes tener en cuenta al momento de decorar tu hogar, y con los recursos adecuados seguro podrás crear el mejor ambiente.

Nuestros gustos personales deben quedar reflejados en la decoración. Los colores, las formas y los diseños deben ser de nuestro agrado. De esta manera, vamos a estar más orgullosos de nuestros espacios y así sentirnos en armonía con todo.

Te presentamos una serie de consejos para decorar tu casa con muy buen gusto.

  1. Una de las recomendaciones básicas es iniciar por observar tus espacios, que tan amplios o pequeños son, que tanta luz tienen, y con qué recursos dispones para empezar a complementar y crear.
  2. En decoración menos es más, si tu espacio es pequeño puedes elegir un sofá pequeño que no ocupe mucho espacio, para dar mayor amplitud y resaltarlo con una alfombra en tonos que contrasten con tu sofá, ésta siempre es una buena aliada.
  3. Dale un toque creativo a tus paredes con la ayuda de cuadros, fotografías, repisas y plantas, esto te ayudará a darle un ambiente de armonía a tus espacios.
  4. Dale importancia a la luz natural y a la luz artificial. Deja las ventanas despejadas para tener una luz cálida. Ten al menos 2 lámparas por estancia, ubícalas de manera opuesta para que haya un equilibrio en la iluminación, éstas deben ser cálidas.

Recuerda que en la sencillez también se encuentra el encanto, y poco a poco podrás darle el mejor estilo a tu espacio, con decoraciones qué para ti, sean increíbles.

Sigue un estilo de decoración para tu hogar.

En ocasiones sentimos que nos gustan muchas cosas al momento de empezar a decorar nuestro hogar, o renovar nuestros espacios, lo más adecuado es que explores un poco las tendencias y sigas un estilo de decoración para luego implementarlo.

Al seguir un estilo de decoración: primero se te hará más fácil implementarlo, segundo, irás a la fija con un buen resultado y tercero, ahorrarás tiempo al momento de comprar y empezar a aplicar.

Por ejemplo, actualmente podrás encontrar estilos en tendencias como:

  • Moderno glam: Un estilo que brilla por su elegancia y distinción, refleja un poco de romanticismo con sus refinados conceptos de diseño, en él prima la existencia de elementos tradicionales y modernos, es un estilo que hará ver tu espacio con mucha clase y glamour.
  • Natural century: Un estilo fresco que te reconecta con elementos de la naturaleza, sus diseños evocan sostenibilidad, sencillez y tradición. Es un estilo donde prevalece el color de la madera y que te ayuda a recrear ambientes simples, serenos y armónicos, lo cual le dará amplitud a tus espacios.
  • Contemporáneo: Un estilo tradicional que no pasa de moda, es ideal para hogares prácticos, incluye elementos cómodos, funcionales y neutros. Son ideales para aquellas personas que buscan un estilo sereno. Se destacan los materiales que son altamente resistentes y se conservan con el pasar del tiempo.

En el momento que escojas el estilo que quieres llevar a tu hogar, todo se te hará mucho más fácil y seguro, lograrás crear tu espacio soñado. Puedes elegir desde el más glamuroso y moderno, hasta el estilo más tranquilo y natural.

Una alfombra siempre irá muy bien Aprovecha tus espacios para generar amplitud

Si se trata de darle un toque único a tus espacios, las alfombras son las aliadas perfectas, aquí te contamos algunos beneficios y maneras de usarla para sacarle provecho a tus ambientes.

La alfombra es una pieza fundamental para crear armonía, espacios agradables, decorativos y acogedores. Normalmente, la alfombra siempre se elige en último lugar, una vez ya tenemos seleccionados los muebles, sofás, etc. A partir de aquí, basándonos en la decoración que hemos elegido, comenzaría el proceso de selección de la alfombra que necesitas.

  1. La elección del color es importante, y para ello es vital tener siempre como referencia el color predominante de nuestro mueble, sofá o cama, depende del lugar donde queramos colocarla. Los tonos suaves y cálidos siempre van bien, pero también puedes usar texturas si el sofá que tienes es unicolor.
  2. En espacios pequeños, como el recibidor, basta con una pequeña y sencilla alfombra que uses para crear impacto, y si colocas una pieza decorativa sobre esta, harás que todas las miradas se centren en ella.
  3. Si tu espacio es pequeño, te recomendamos apostarle a tonos claros, estos te ayudan a darle amplitud al espacio y aportan mucha más luminosidad. Si por el contrario, tu espacio es mucho más grande, puedes jugar perfectamente con formas, texturas y colores.
Artículo anterior Centro de entretenimiento para espacios pequeños
Artículo siguiente Cómo escoger el mejor color para tu mueble
¡Un asesor de venta está listo para ayudarte!