Ir a contenido
Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio
Muebles estilo art deco

Muebles estilo art deco

Muebles estilo Art Decó: Características e inspiración

El mundo del diseño de interiores está lleno de estilos fascinantes que pueden transformar por completo cualquier espacio. Uno de los estilos más elegantes y atemporales es el Art Decó. 

En Jamar te contamos qué es el estilo Art Decó, su historia, características clave y cómo puedes incorporarlo en tu hogar con muebles de la mejor calidad, ya sean para la sala, para el comedor o para la recámara. ¡Prepárate para sumergirte en el glamour y la sofisticación del Art Decó!

¿Qué es el estilo Art Decó

El Art Decó es un estilo de diseño que surgió en la década de 1920, alcanzando su apogeo en los años 30 y 40. Se caracteriza por su énfasis en la opulencia, la elegancia y la geometría. Este estilo es una celebración del lujo y el glamour, y se puede ver en una variedad de campos, desde la arquitectura hasta la moda y, por supuesto, los muebles.

Historia de los muebles Art Decó

La historia de los muebles Art Decó es un fascinante viaje a través del tiempo que nos lleva de regreso a las animadas calles de París en la primera mitad del siglo XX. Este estilo de mobiliario se erige como una respuesta audaz y elegante al predominante Art Nouveau, que abrazaba formas más orgánicas y curvas en su diseño. 

El Art Decó, en cambio, marcó un cambio decidido hacia la modernidad y la industrialización. Su característica más distintiva fue la incorporación de elementos de la máquina en el diseño de los muebles, reflejando la creciente influencia de la tecnología en la sociedad de la época. Esto dio lugar a una estética de líneas limpias y geométricas, como el capitoné que capturaba la esencia de la era industrial emergente.

La consagración definitiva del estilo Art Decó ocurrió en 1925 durante la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas en París, un evento que dejó una huella imborrable en el mundo del diseño. Fue aquí donde los muebles Art Decó alcanzaron la cima de su popularidad, conquistando a los visitantes con su elegancia, lujo y una estética que capturaba la esencia de la era moderna.

Características de los muebles estilo Art Decó

El diseño de interiores Art Decó se distingue por su sofisticación y su enfoque en los detalles. Los muebles Art Decó a menudo presentan líneas limpias y geométricas, combinadas con materiales de lujo y acabados pulidos. Los colores suelen ser ricos y atrevidos, como el oro, el negro y el blanco, creando un ambiente lujoso y acogedor. Veamos otras características importantes a detalle:

Superficies y telas de lujo

Uno de los aspectos más destacados de los muebles Art Decó es su énfasis en las superficies lujosas. Los muebles a menudo están revestidos con materiales como la piel, el terciopelo y el mármol. Estos materiales crean un contraste impresionante con las líneas geométricas y los colores audaces del estilo.

Estilo elegante

El Art Decó es sinónimo de elegancia. Los muebles suelen ser elegantes y refinados, con formas simplificadas pero impactantes. Los detalles decorativos, como los remates metálicos y las incrustaciones de madera, añaden un toque de lujo a cada pieza.

Materiales y acabados industriales

A pesar de su enfoque en la opulencia, el Art Decó también abraza la industrialización. Los muebles pueden incorporar materiales y acabados industriales, como el cromo y el vidrio, que se combinan hábilmente con elementos más tradicionales.

Patrones geométricos

Los patrones geométricos son una característica distintiva del Art Decó. Los muebles a menudo presentan líneas rectas, formas geométricas como triángulos y zigzags, y patrones repetitivos que crean un aspecto equilibrado y visualmente impactante.

Muebles modulares

El Art Decó también abrazó la idea de la funcionalidad y la modularidad en el diseño de muebles. Los muebles modulares permiten una mayor versatilidad y adaptabilidad en la decoración de interiores.

¿Cómo reconozco el Art Decó?

Para identificar el estilo Art Decó, busca muebles con líneas rectas y geométricas, superficies lujosas y colores audaces. Además, presta atención a los detalles decorativos y a los materiales de alta calidad que se utilizan en la construcción de los muebles.

¿El Art Decó sigue siendo relevante?

A pesar de haber surgido hace casi un siglo, el estilo Art Decó sigue siendo relevante en la actualidad. Su elegancia atemporal y su capacidad para mezclarse con otros estilos lo convierten en una elección popular en el diseño de interiores contemporáneo, como por ejemplo el uso de comedores modernos.

Arquitectura Art Déco

Además de los muebles, el estilo Art Decó también influyó en la arquitectura. Los edificios Art Decó son conocidos por sus fachadas ornamentadas y detalles geométricos. Si te apasiona este estilo, puedes considerar la posibilidad de incorporar elementos arquitectónicos Art Decó en tu hogar.

Art Déco en Jamar

En Jamar siempre estamos creando muebles que se adaptan a tu estilo y al de tu hogar. Por eso, podrás encontrar muchas camas, juegos de sala, comedores y muchos más de estilo Art Decó, pues sabemos que este es un estilo favorito para muchos.

Artículo anterior Decoración de Navidad para comedor
Artículo siguiente Decoracion de cuartos para niños
¡Un asesor de venta está listo para ayudarte!