Ir a contenido
Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio
Decoración de Navidad para comedor

Decoración de Navidad para comedor

Decoración de Navidad para comedor: 10 ideas geniales

¿Necesitas ideas de decoración de Navidad para tu comedor? Tenemos 10 ideas geniales que harán que tus invitados quieran quedarse para disfrutar del mejor ambiente navideño.

10 ideas de decoración de navidad para comedor

La Navidad es el momento en que nos llenamos de alegría y vestimos nuestro entorno con esa esperanza y alegría, y qué mejor que demostrarlo decorando uno de los sitios más importantes de nochebuena: el comedor; donde se reúne toda la familia.

Estas 10 ideas de decoración de Navidad para comedor están pensadas para ti y tu familia. ¡Disfrútalas!

1. Entre el blanco y el dorado

El blanco y el dorado son dos colores clásicos de la época decembrina, y es una buena manera de realzar tu comedor. Puedes utilizar brillos dorados con un comedor blanco como el de la imagen.


Los candelabros son muy vistosos y viene bien para la época, pero si no quieres ser tan formal también puedes optar por un arreglo floral y por supuesto, copas, vajilla y cubiertos con ribetes y de tono dorado para que todo cuadre con el mismo estilo.


2. El centro de mesa es el protagonista 

Podría hacer un artículo entero sobre centros de mesa para Navidad, y tal vez lo haga, pero esta vez te daré una visión general de lo que debe ser un buen centro de mesa al mejor estilo navideño.


Para empezar, no quieres nada sobrecargado, pero es cierto que lo clásico tiene mucho encanto en las fiestas navideñas. El centro de mesa debe ser bajo y fácil de mover. Si no quieres complicarte mucho la vida puedes optar por guirnaldas y coronas artificiales que quedarían muy bonitas.


3. Guirnaldas luminosas

No hay Navidad sin luces, ¿y por qué no combinar guirnaldas+luces+comedor, que da como resultado un espacio con vibra navideña muy original y especial. Eso sí, el comedor no puede estar sobrecargado.

Las guirnaldas con luces crean un ambiente de glamour sin exagerar, la iluminación da un ingrediente extra a una combinación que de por sí resulta armoniosa porque se asocia con las fiestas de fin de año.


4. Decoración para comedores pequeños

En lo que respecta a la decoración para comedores, todo está en el espacio, sobre todo para mesas pequeñas. Los candelabros pueden salvar el día, pero en realidad cualquier cosa que realce el comedor sirve, solo debes tener cuidado de no entorpecer la conversación de los invitados con algo muy extravagante.


Utiliza colores claros y neutros en las paredes y muebles para que el espacio se sienta más abierto y aireado. Agrega toques de color con accesorios o detalles decorativos, pero ya sabes, sin sobrecargar el ambiente.


5. Añade rosado para una navidad más romántica

Mucha gente piensa que el rosado no es para Navidad, pero unos muebles, mantel e incluso cortinas rosadas le dan un toque romántico a la alegre y jovial nochebuena, siempre y cuando te sientas bien con esa onda romántica.


Si quieres que sea parte de tu repertorio de decoración, tienes que saber que el rosa sutil da cierta distinción vintage muy encantadora y a tono con la celebración. 


6. Apuesta por un comedor sofisticado

Opta por una paleta de colores elegantes; añade blanco al dorado y plateado. Estos tonos clásicos transmiten una sensación de lujo y sofisticación. Apuesta por un comedor con diseño elegante y sofisticado.


Como siempre, el centro de mesa debe estar presente con elementos elegantes, como velas blancas, bolas de navidad doradas y ramas de abeto. Un camino de mesa de terciopelo o seda puede añadir un toque lujoso.


7. El toque nórdico está de moda

A veces basta con colocar pieles en las sillas para dar un toque de calidez casual para dar un toque nórdico a tu comedor, aunque un factor determinante de este estilo es la claridad en los espacios.


La calidez del look nórdico es perfecta para la decoración navideña, y si añades un camino de mesa que vaya con el outfit navideño, mejor todavía.


8. Verde y blanco

El verde evoca sentimientos muy fuertes en las personas en Navidad, y es por eso que este color no debe faltar jamás en esta época. Puedes jugar con los elementos de muchas formas.


Por ejemplo, puedes utilizar una vajilla especial con detalles de este color, o decorar la mesa con detalles verdes, y por supuesto el árbol de navidad al fondo que haga juego y sea un elemento bastante llamativo.


9. Verde y azul

El verde y azul es otra combinación ganadora. No importa si tu mesa es pequeña o grande, siempre puedes crear armonía entre el verde navidad y el azul que se ha hecho tendencia últimamente.


Hoy en día son muy usuales los comedores más funcionales, capaces de adaptarse bien a espacios reducidos, también por el diseño vanguardista y práctico.


10. Lo viejo es de muy buen gusto en navidad

Ya antes había mencionado que el estilo vintage es de muy buen gusto en Navidad, pero también puedes ir más allá y convertir este estilo en el plato principal de la decoración de navidad para el comedor.


Y es que detalles que no parecen tan relevantes, como una vajilla de porcelana, jarrones con rosas y un mantel blanco, de verdad terminan haciendo la diferencia. 


Estas ideas pueden adaptarse a diferentes estilos, desde tradicionales hasta modernos, según tus preferencias personales. Lo más importante es que haya armonía y comodidad. ¡Que tengas una Navidad llena de alegría y estilo en tu comedor!

Artículo siguiente Muebles estilo art deco
¡Un asesor de venta está listo para ayudarte!