Ir a contenido
Protector de encías para las cama cunas, un gran aliado para la seguridad y salud de los bebés

Protector de encías para las cama cunas, un gran aliado para la seguridad y salud de los bebés

Para velar por la seguridad y salud de los bebés, Jamar utiliza un protector de encías para las cama cunas. Conoce de qué se trata y cuáles son sus beneficios.

A partir de los 4 o 5 meses a los bebés comienzan a rascarles las encías y empiezan a buscar algún objeto o elemento cercano para quitarse esa sensación. De ahí lo importante de tener claro o estar vigilantes de los objetos que tienen a su alrededor, incluyendo las cunas donde duermen y pasan un gran tiempo.

Por eso, Jamar, pensando en el bienestar de todos sus clientes, utiliza un protector de encías para sus cama cunas, brindando seguridad y comodidad a los consentidos de los hogares.

Para entender un poco sobre este tema entrevistamos a la médico general Eliana Llanos Frutos y seguidamente al diseñador de producto de Jamar, Christian Otero.

¿Cuándo empiezan a engrosar las encías de los bebés y desde que tiempo comienzan a salir los primeros dientes?
R/. (Médico general: Eliana Llanos Frutos): Desde los 4 o 5 meses las encías de los bebés empiezan a engrosar, y a los 6 meses salen los primeros dientes inferiores (incisivos centrales inferiores).

¿Este proceso es lo que produce que a los bebés les rasquen las encías?
R/. (Médico general: Eliana Llanos Frutos): Claro. Se llama dentición y es la erupción de los dientes. No solo les rasca la encía, también les duele y causa bastante malestar en ellos. Pero es un proceso normal.

¿Qué síntomas de la dentición tendrá el bebé?
R/. (Médico general: Eliana Llanos Frutos): Hay bebés que pasan por este proceso sin ningún problema, pero hay otros que no, y los síntomas más comunes son irritabilidad o incomodidad, babeo de saliva (puede provocar irritación facial), inflamación y dolor en las encías, ganas de morder, no querer comer y problemas para dormir.

Además de los mordedores especiales que hay en el mercado, ¿es recomendable colocar protección a las barandas de las cunas, donde los niños casi siempre colocan sus manos y boquitas?
R/. (Médico general: Eliana Llanos Frutos): Claro que es recomendable, lo importante aquí es estar atentos a sus movimientos y sobre todo tener una higiene adecuada con los protectores que se colocan en las barandas.

¿Cuál es la protección que coloca Jamar en sus cama cunas?
R/. (Diseñador de producto: Christian Otero): Para proteger las encías de los bebés, a las cama cunas se le colocan, exactamente a las barandas y en su parte superior, un plástico especial hecho en PVC Cristal. Este protector no permite que el niño rasgue y trague pintura o madera. En el mercado no todas las cama cunas lo tienen, pero JAMAR sí. Además los protegen también de los golpes en la boca.

¿Por qué nació la idea de los protectores de encías en las cama cunas?
R/. (Diseñador de producto: Christian Otero): En JAMAR siempre hemos pensado en el bienestar y felicidad de nuestros clientes y en este caso, luego de un proceso de investigación orientado en la seguridad infantil, no solo nos enfocamos en los espacios o en las medidas de los orificios de las barandas, sino en la seguridad bucal de los bebés. Esta investigación arrojó que era conveniente colocar unos protectores a las barandas, para cuidar las encías de los más pequeños.

¿Este protector especial está en todas las barandas?
R/. (Diseñador de producto: Christian Otero): Está en todas las barandas, 2 verticales y 2 horizontales. Obviamente el niño tiene más contacto con las laterales. Esta investigación arrojó que era conveniente colocar unos protectores a las barandas, para cuidar las encías de los más pequeños.

¿Qué recomendaciones de aseo se deben seguir con estos protectores?
R/. (Diseñador de producto: Christian Otero): La limpieza es fundamental, por eso se recomienda la asepsia con productos naturales. Las barandas son removibles, es decir que las pueden quitar y desempolvar. En cuanto al plástico (protector de encías), lo pueden retirar y limpiar bien con agua hervida y luego secarlo con un paño limpio. Este plástico se pone a presión (se hace una fuerza mínima), y lo ideal es quitarlo para que no acumule mugre, bacterias ni la saliva del bebe.

¿Cuál es la vida útil de estos protectores?
R/. (Diseñador de producto: Christian Otero): Los plásticos tiene un vencimiento y eso es bueno que lo sepan las personas, sobre todo porque las cama cunas son heredadas (pasan de un hermano a otro o son obsequiadas a algún primo). Aunque el PVC puede tener una durabilidad de 5 y 6 años (con un buen uso), si la cama cuna la va a heredar otro bebé después de 8 años, lo ideal es que se cambie el plástico porque no lo va a proteger de la misma forma. Además, tengamos en cuenta nuestro clima: la humedad, el calor (lea también Cómo el sol afecta la pintura de los productos de Jamar). El plástico con el paso de los años puede debilitarse.

Para mayor información sobre el cuidado de tus cama cunas, consulta aquí el manual de uso y cuidado.

Con amplia experiencia, este Diseñador Industrial y de Producto, desde el 2016 se desempeña como Diseñador de Productos de Muebles Jamar. Entre sus funciones está investigar tendencias del mercado para desarrollo de nuevas propuestas de productos sueltos y colecciones, diseñar propuestas teniendo en cuenta el perfil del cliente y de la empresa y desarrollar en conjunto con las unidades productivas productos de calidad pensados desde el cliente.
Con 8 años de experiencia en el campo de la salud, la médico Eliana Llanos Frutos es especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, con alto nivel de competencias que le permite identificar las condiciones adversas de trabajo, la valoración e intervención de las mismas, fomento del autocuidado, promoción y prevención de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales. Asimismo, tiene amplio conocimiento en las guías de práctica clínica de VIH adulto/pediátrica, Sífilis, Nutrición de la gestante y Morbilidad Materna Extrema.

Artículo anterior Las bisagras y los rieles contribuyen al buen funcionamiento de tu mueble
Artículo siguiente ¿Cómo debes limpiar un derrame en la tela de los muebles?
¡Un asesor de venta está listo para ayudarte!