Ir a contenido
Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio Compra ahora y paga en Julio
¿Qué pasa Cuando no Dormimos Bien?

¿Qué pasa Cuando no Dormimos Bien?

Descripción:

Fatiga, falta de concentración, mala memoria y dolores de espalda y columna son solo algunas de las consecuencias de no dormir bien.

Todos los hábitos que adquirimos a lo largo de nuestra vida afectan nuestro organismo. Los buenos hábitos, como hacer ejercicio y comer saludablemente son positivos y traen consigo numerosos beneficios, por ejemplo, mantenerse en un peso ideal o sentirnos activos y con mayor concentración. Sin embargo, en el caso contrario, cuando nuestros hábitos no son los mejores, empezamos a maltratar el cuerpo y las consecuencias comienzan a aparecer. ¿Qué pasa cuando no dormimos bien?

Entre las preocupaciones y las obligaciones del día a día terminamos sin poder descansar lo suficiente; si a eso le sumamos aspectos como no tener unas buenas almohadas o un buen colchón, terminamos con un cóctel lo suficientemente fuerte para mantenernos muchos días despiertos.

Los problemas para conciliar el sueño son de los más comunes en el mundo -y de los más subestimados también- por eso, es importante que sepas que pasa cuando no descansas.

  1. Disminuye considerablemente la energía, el cuerpo pasa de estar motivado, a sentirse cansado, confundido y sin foco.
  2. Se suben los niveles de insulina, dejando el cuerpo expuesto a sufrir enfermedades como la hipoglucemia, que causa bajos niveles de azúcar en sangre.
  3. Aumento de peso: incrementa la Ghrelina, hormona que regula el apetito. Se experimenta ansiedad por azúcares y carbohidratos.
  4. Agudiza enfermedades de salud mental como depresión, ansiedad y estrés.
  5. Causa irritabilidad o mal humor.
  6. Afecta la capacidad de mantener la atención.
  7. Se disminuye el aprendizaje.
  8. Afecta la memoria de corto y largo plazo.
  9. Se afecta el lóbulo parietal y el córtex prefrontal creando memorias falsas.
  10. Se sube el cortisol, la llamada hormona del estrés, generando con ello problemas metabólicos, cardiovasculares, cerebrales, inmunológicos entre otros.
  11. Se afecta el lóbulo temporal asociado al procesamiento del lenguaje.
  12. Se adormece el pensamiento divergente, afectando la creatividad y la originalidad.
  13. Se presentan afecciones de espalda y columna: En este punto el colchón juega un papel fundamental, por eso es necesario asegurarse de verificar que no sea un colchón que se deforme o que haya excedido su vida útil.
  14. Es un contribuyente a los accidentes de tránsito, que en Colombia han cobrado 2.663 vidas- Cifra con corte a Julio del 2020- y ha dejado a otras 7.804 personas lesionadas.

Aunque puede variar dependiendo de cada organismo, lo que recomiendan los expertos es dormir entre 7 y 8 horas cada día. Preferiblemente en un espacio sin interrupciones para que sean horas de sueño profundo.

Por todo lo anterior es importante que te preguntes si estás durmiendo bien, pues como vimos, el sueño es fundamental para la salud. No te sometas a estar sin energía y desconcentrado, a experimentar dolores de espalda por un colchón en mal estado, ni a exponer tu salud mental y cerebro a peligros innecesarios. Descansa y renueva tus energías a diario, tu cuerpo lo agradecerá.

Artículo anterior Colección Alma: Diseño escandinavo para tus espacios - Jamar
Artículo siguiente Diez Consejos para Cuidar tu Mesa de Comedor
¡Un asesor de venta está listo para ayudarte!