Ir a contenido
¿El sol puede afectar la pintura de tu cama?

¿El sol puede afectar la pintura de tu cama?

Conoce cuál es la pintura utilizada en las camas de Jamar y el cuidado que se debe tener con los rayos del sol. La atención adecuada hacia tus muebles es vital para su durabilidad.

No cabe duda que el sol es fundamental para la vida de todo ser humano y proporciona beneficios reales. Sin embargo, hay que tener claro que se debe tener poca exposición a este, ya que la radiación UV tiene efectos dañinos en la salud de la piel y por eso se recomienda el uso de una protección solar.

Todas estas indicaciones son en cuanto al ser humano, pero que no son para nada indiferente a los objetos y muebles que tenemos en nuestro hogar. De ahí lo importante de ser consciente de dónde los colocas.

Conoce la pintura utilizada en las camas de Jamar y el cuidado que debes tener con el sol para que tu mueble siempre luzca como nuevo.

Muebles Jamar utiliza para el terminado de todos sus muebles de madera, en este caso las camas, una Superlaca de Pinturas Prime S.A., que es una laca catalizada al ácido, de uso interior.

La Superlaca es un recubrimiento que proporciona resistencia al rayado, al impacto, al agua, aceites, salsas y demás tipos de alimentos, los cuales al estar en contacto con la superficie del mueble no le generan ningún tipo de daño.

Como esta laca es de uso interior, posee muy buena resistencia a la luz típica de nuestros hogares (la luz de los bombillos, de las lámparas), pero no es recomendada para uso exterior (es decir que el mueble no debe estar tampoco a la intemperie). 
El sol directo puede afectar la pintura en un mediano plazo, de dos a tres años, levantándose y dañando la apariencia de tu cama.

Para proteger tu cama es importante que identifiques cuáles son las partes más soleadas de tu casa, ya que son pocas las veces que se cambia de ubicación.
También debes tener presente que el sol es más intenso durante la mitad del día, así que trata de no colocar tu cama en áreas que reciben luz solar directa.

Es importante que en las habitaciones tengas cortinas o persianas y que las cierres durante las partes más soleadas del día para evitar que los rayos del sol golpeen directamente tu alcoba.
Recuerda que del buen uso y cuidado que le des a tu alcoba, dependerá su durabilidad ( lea también Cuidar la madera: Mitos y verdades ).

 

Artículo anterior ¿Cómo debes limpiar un derrame en la tela de los muebles?
Artículo siguiente No descuides la parte superior de tu ropero
¡Un asesor de venta está listo para ayudarte!