Ir a contenido
Toda la Tienda a 0% de Interés Toda la Tienda a 0% de Interés Toda la Tienda a 0% de Interés Toda la Tienda a 0% de Interés Toda la Tienda a 0% de Interés Toda la Tienda a 0% de Interés Toda la Tienda a 0% de Interés Toda la Tienda a 0% de Interés Toda la Tienda a 0% de Interés
El comedor blanco y su fácil limpieza

El comedor blanco y su fácil limpieza

El comedor blanco y su fácil limpieza

Conoce la forma correcta de mantenerlo reluciente para usar con familiares o amistades.

El comedor es el espacio donde nos podemos reunir con nuestra familia y amigos, conversar sobre diversos temas, contar largas historias de lo que nos ocurre en el día o degustar deliciosos platillos preparados por nuestros seres queridos. No obstante, algunas veces nos preocupamos cuando tenemos esos encuentros porque queremos que la superficie de nuestra mesa permanezca intacta, que no se raye, ensucie o deteriore.

Esta vez queremos dedicar esta nota a enseñarte cómo puedes limpiar la superficie de tu comedor blanco sin sentirte frustrado en el intento, además de presentarte por qué el uso del periódico para dicha limpieza no es el ideal.

La mayoría de personas creen que utilizar periódicos o revistas es ideal para limpiar el comedor, no obstante, es importante que sepas que las tintas negras de los periódicos son elaboradas en base acuosa (húmeda) y utilizando carbón para dar el color o derivados.

1.

Evita limpiar la mesa con periódico o papeles que hayan absorbido tintas. Cuando este papel haya tocado el agua comenzará a disolverse, haciendo que manche la superficie blanca.

 

2.

Las manchas dejadas por los periódicos en las superficies son muy fuertes, por eso al intentar retirarla puedes causarle algún daño peor al comedor.

 

3.

Algunas personas no solo usan el periódico o revistas para limpiar, también lo utilizan como protector para el polvo o como individuales para un recipiente, lo que es totalmente un error. Esta práctica conlleva a manchas y marcas no deseadas.

4.

En cuanto al periódico otro de sus puntos negativos para la limpieza es que es muy frágil, se rompe fácilmente, lo que ocasiona suciedad, manchas y desorden.

5.

La durabilidad y limpieza de tu comedor blanco depende de los productos e implementos correctos que utilices, que también pueden estar al alcance de tu mano.

Hay enemigos para la limpieza de la superficie de los comedores blancos, por esta razón te presentamos estos tips para que tu comedor esté siempre limpio y brillante, y además te olvides del uso del periódico o revistas.

TIP 1:

Si usas blanqueadores, detergentes, solventes o varsol para la limpieza de la superficie blanca, aunque creas que esta permite que esté siempre aseada y sin residuos alimenticios, la realidad es que estos productos químicos roban el brillo de tu comedor, dándole un aspecto opaco.


Recuerda que los detergentes son una mezcla de muchas sustancias como sulfato sódico, enzimas, agua, perborato sódico (químico usado en blanqueadores), colorantes, perfumes, sustancias fluorescentes, que al tener contacto con la pintura reaccionan de manera desfavorable tomando un color diferente al blanco.

TIP 2:

Si la superficie de tu comedor blanco está manchada, te sugerimos no usar esponjillas o cepillos de cerdas gruesas para limpiarlo, ya que le puede causar daños permanentes como peladuras y rayones.

TIP 3:

Si bien la tinta de los periódicos es una de las peores manchas para los comedores blancos, también te proponemos evitar realizar actividades de dibujo artístico o técnico sobre estas superficies, ya que la tinta de los lapiceros y el uso de crayolas y colores pueden ocasionar manchas de difícil retiro y que en ocasiones pueden dañar por completo tu mesa.

TIP 4:

Por último, te sugerimos que, para limpiar regularmente la superficie de la mesa, usa un paño blanco de microfibra solo con agua, pásalo suavemente sobre la parte que deseas hasta que esté completamente nítido, así evitarás que pierda su brillo. Es importante que el paño sea blanco, ya que, si lo utilizas de otro color, este puede desteñir y causar un problema mayor a tu superficie, como alterar su tono original.

Recuerda que en Jamar queremos tener familias felices, por tal motivo si colocas en práctica estos consejos puedes mantener tu comedor impecable para los encuentros que tanto disfrutas con las personas que quieres.

Artículo anterior No descuides la parte superior de tu ropero
Artículo siguiente ¿Te gustaría que las patas metálicas de tus muebles estén siempre relucientes?
¡Un asesor de venta está listo para ayudarte!