Ir a contenido
Compra Ahora y Comienza a Pagar en Junio Compra Ahora y Comienza a Pagar en Junio Compra Ahora y Comienza a Pagar en Junio Compra Ahora y Comienza a Pagar en Junio Compra Ahora y Comienza a Pagar en Junio Compra Ahora y Comienza a Pagar en Junio Compra Ahora y Comienza a Pagar en Junio Compra Ahora y Comienza a Pagar en Junio Compra Ahora y Comienza a Pagar en Junio
Decoracion de salas pequeñas

Decoracion de salas pequeñas

¿Cómo decorar una sala pequeña? 15 ideas geniales

Si piensas que decorar una sala pequeña es tarea imposible, es porque no has visto estas 15 ideas geniales para hacer de tu hogar una pequeña obra de arte. Es más fácil de lo que piensas, solo aplica estos tips y listo.

15 ideas de decoración de salas pequeñas

Como verás a continuación, tener un espacio pequeño no es excusa para darle el mejor toque para que tu sala brille. ¿Quieres comprobarlo? Echa un vistazo.

1. Marcos Espejo 

La decoración de salas pequeñas con espejos es un clásico por una sencilla razón: siempre funciona. Si no lo crees, qué te parecen estos marcos espejos en tablero de MDF de pino con pintura UV. Diseño con bordes color negro que aportan un toque de elegancia, modernidad y amplitud a tus espacios.

Puedes escoger el estilo que más te guste, con cualquier diseño puedes elaborar un bonito espacio decorativo y darle mucha clase a tu pequeña sala, y también jugar con la sensación de prolongar el horizonte visual para que tu sala parezca más grande.

2. El truco está en el sofá ideal

Y con esto no nos referimos al diseño o al material, que también es importante, pero en una sala pequeña debes tener en cuenta la proporción del mueble, porque a pesar de que todo gire sobre el sofá, la idea no es sacrificar metros valiosos que puedes usar para colocar otros objetos. Los sofás modulares son una buena idea.

3. El truco está en el sofá ideal 

La decoración de sala comedor pequeña moderna depende del uso que le des al espacio. Obviamente una mesa bien planeada es necesaria, ¿pero qué más piensas hacer en ese espacio? ¿Trabajar? ¿Ver la televisión? Busca unos buenos cojines y un reposapiés si es la primera opción.

4. Hazte con un bonito escritorio 

Y hablando de decorar tu sala de acuerdo al uso que le des, nunca está de más un bonito escritorio, porque no ocupa gran espacio y es muy funcional.

Echa un vistazo a este escritorio elaborado en tablero de pino con acabados de mayor calidad en UV que mantiene la pintura intacta sin perder el color en el tiempo, incluye 2 gavetas ideales para organizar los elementos esenciales de la oficina, diseño moderno y práctico que se adapta perfectamente a la decoración de una sala pequeña y sencilla.

5. Mesa de centro multifuncional 

A veces resulta más vistoso salir de lo tradicional, ¿por qué la mesa de centro siempre tiene que ser la tradicional tabla con cuatro patas? Salirse de la norma con un baúl, un puff, o cualquier otro objeto que haga la misma función también es válido, además sería más que una mesa, lo que es eficiente para el espacio.

6. Sofacamas para darle vida a cada espacio 

Es probable que el mejor amigo de las salas pequeñas sean los sofacamas. Sobre todo uno como este, de estilo natural, ideal para espacios dinámicos y funcionales. Lo que destaca acá es el sistema click clack en su espaldar que le permite convertirse en cama.

Un sofacama como este, con tela tipo lino y relleno en espumas certificadas le da a la estancia una visión elegante y llamativa. Perfecto para tu sala.

7. Dale un buen uso a tus paredes 

Cuando se habla de diseños para decorar salas pequeñas, cada espacio cuenta, y las paredes pueden jugar a tu favor si sabes cómo. Por ejemplo, el televisor debe instalarse en la pared con un Mueble para TV funcional. Pero también puedes jugar con el espacio con un bonito cuadro aquí y allá sin saturar.

8. Las butacas nunca están de más 

Sobre todo en espacios pequeños. Puedes incluso sustituir el sofá por un par de butacas como esta, de poltrona estilo moderno con asiento amplio, profundo y respaldo ajustado con base elaborada en acero en acabado champaña.

Lo bueno de las butacas es que están diseñadas para la sala de estar o dormitorio, así que es una elección natural que se verá excelente en el living; lo que necesitas para relajarte.

9. El minimalismo es tu amigo 

Si eres de las personas que les gusta saturar su casa de objetos, este tips no es para ti. Pero aún así, deberías considerar el lema “menos es más”, propio del minimalismo si tienes una sala pequeña. Recuerda que en sitios pequeños la funcionalidad debe ser la norma.

10. Apuesta por tonos claros 

¿La razón? Se cumple el mismo principio que con los espejos; tu estancia parecerá mayor de lo que es, es un pequeño truco que a primera vista parece no tener importancia pero que cobra vida una vez que te decides por tonos blancos, beiges, grises o azules claros. ¡Haz la prueba!

11. Si te decantas por una mesa, que sea redonda 

Y seguimos jugando con la percepción del espacio, esta vez con una mesa de centro redonda en vez de cuadrada, ¿por qué? Las redondas son más ligeras y ocupan menos espacio.

Sobre todo si son como esta, elaborada en tablero de pino, acabado mate color Natural en pintura UV, pequeña pero resistente y elegante y se adapta a cualquier ambiente de tu hogar.

12. ¿Qué te parece una pequeña sala sostenible? 

La atmósfera eco está de moda, pero más allá de esto, ambientar tu sala con plantas y elementos naturales le da un aire fresco y vivo. ¿Cómo hacerlo en un espacio pequeño? Olvídate de las macetas pequeñas, apuesta por una grande y añade estampados vegetales en textiles o cuadros.

13. Aprovecha la utilidad de los estantes flotantes 

Los estantes flotantes fijados en la pared son perfectos para salas pequeñas porque puedes colocar una gran cantidad de objetos, no solo libros, aunque deberían ser tu primera opción. El bonus extra es que los elementos horizontales tienen el poder de alargar las estancias, así que no hay nada más que decir al respecto.

14. Los muebles pequeños hacen maravillas 

Ya mencionamos escoger un mueble a la medida, pero otra excelente idea es optar por muebles pequeños, pero cuidado, la clave está en elegir el tamaño y las formas adecuadas.

15. Escoge consolas para sala

Las consolas para sala, como la que ves en la imagen, prácticamente se camuflan en tu sala, no ocupan gran espacio, son funcionales y además adornan el espacio de una manera increíble,

Sobre todo si optas por una consola como esta, elaborada en madera y con espejos decorativos incrustados.

Ahora ya tienes 15 ideas de decoración para salas pequeñas en las que puedes trabajar sobre tu espacio sin importar si es limitado. ¡Adelante! 

 

Artículo anterior Decoracion de cuartos para niños
Artículo siguiente COMO QUITAR MANCHAS DE HUMEDAD EN SOFÁ
¡Un asesor de venta está listo para ayudarte!